Incorporación de las nuevas tecnologías en la medicina

La tecnología interviene cada vez más en diferentes áreas incluida la medicina, estas nuevas herramientas pueden llegar a servir de mucha ayuda.
Es muy frecuente encontrarnos con situaciones resueltas gracias a las nuevas tecnologías.
En el pasado 2016 ocurrió el primer trasplante de piel artificial en España fabricado con las mismas células del paciente, esta patente combina ingeniería tisular y nanoestructuras (agarosa, sustancia química obtenida de un alga marina) para dar más elasticidad y permitir tratar la piel.
Aunque esto, no es lo único en aplicaciones de medicina, también se están desarrollando creaciones de estructuras óseas en impresoras 3D.
Internet y las aplicaciones también suponen un gran futuro para este sector, ya que permiten que los médicos puedan obtener información al instante, desde la Universidad Autónoma de Barcelona se ha desarrollado una aplicación llamada DabigAPP, esta permite obtener una buena prescripción del tratamiento para el ictus por FANV (Fibrilación Auricular No Valvular), ayuda a determinar el riesgo de sangrado o el grado de función renal, para poder determinar en cada paciente la dosis correcta de anticoagulantes.
Gracias a esto, la medicina podrá indicar el tratamiento justo para cada persona sin tener que basarse solamente en grupos de ensayo.
Estos avances permiten aumentar la eficiencia, reducir costes y optimizar los procesos de atención del medico al paciente, los expertos consideran que los profesionales podrán acceder a información y en los pacientes mejorará la calidad asistencial, esto será de gran ayuda para todos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Primeros trabajos

Resumen 1ª evaluación